SEDRONAR y Seguridad trabajan juntos para diferenciar adicciones y narcotráfico

La secretaria Gabriela Torres y la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick, se reunieron esta tarde para elaborar una posición conjunta en materia de abordaje de reducción de oferta y demanda de drogas.





La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, recibió esta tarde a la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Valentina Novick.

“Nos reunimos con el objeto de elaborar la posición argentina para diferentes eventos internacionales con la premisa de que una cosa es la reducción de la oferta de drogas y otra es la reducción de la demanda. En SEDRONAR nos abocamos al cuidado de las personas que consumen, a la prevención y a la ampliación de nuestra red de atención”, resaltó Torres.

En ese sentido, Novick también resaltó la importancia de trabajar “el tema del narcotráfico y la necesidad de reducción de la oferta como un delito diferenciado de lo que es la demanda y el cuidado de los consumidores”. Y agregó: “Es a través de esta articulación y estrategia conjunta, pero diferenciada, la forma en que podemos abordar de manera integral esta temática.”



Fuente: argentina.gob.ar

Entradas destacadas
Entradas recientes