Phosphorensic®, nuevo y exclusivo reactivo fosforescente para revelado de huellas latentes



ADN Criminalística ha desarrollado un novedoso reactivo para revelado de huellas latentes, único en su tipo, por primera vez ofrecido en el mercado forense: PHOSPHORENSIC®.


Los polvos de partículas fosforescentes poseen una característica adicional que aventajan a los polvos fluorescentes tradicionales en el revelado físico de huellas latentes.


La fluorescencia es una característica que poseen ciertos objetos de emitir luminiscencia dentro del espectro visible al ser irradiadas con luz (recomendamos visitar la sección Iluminación Forense). El tiempo de emisión de dicha fluorescencia se limita al tiempo de exposición de la irradiación, es decir, la luz emitida finaliza al apagar la linterna (por lo general, ultravioleta).


En el caso de las sustancias con propiedades fosforescentes, la luminiscencia emitida es persistente en el tiempo, ya que la luz UV absorbida es almacenada y emitida por un lapso de tiempo superior.


Para revelar huellas latentes en superficies multicolor o complejas, se utilizan tradicionalmente los reveladores en polvo fluorescentes, ya que con ellos es posible anular dicha superficie (apagando las luces) y revelar únicamente con luz UV el polvo adherido a la huella en cuestión.


El inconveniente que presenta este tipo de revelado es que debe utilizarse una cámara fotográfica mientras se esta realizando la iluminación UV, ya que luego de esto, la huella fluorescente inmediatamente desaparece. Adicionalmente, la superficie puede llegar a reflejar o reaccionar a la propia iluminación UV, reduciendo el contraste a obtener.


Estos inconvenientes pueden ser resueltos con los nuevos polvos fosforescentes de ADN Criminalística PHOSPHORENSIC®, que permitirán, una vez revelada e iluminada la superficie sospechada, fotografiar a la huella de manera más sencilla, al brindar mayor tiempo de emisión de luz, y sin necesidad de utilizar filtros especiales.





Experiencia


1.Selección de superficie lisa con color (sobre de café)





2. Revelado con aplicador magnético y Phosphorensic®




3. Iluminación UV sobre la huella revelada, en la que se aprecia también la reacción de la superficie.




4. Levantamiento fotográfico de la huella una vez apagada la linterna UV. La superficie no se visualiza, sólo la huella.







Entradas destacadas
Entradas recientes