Curso Abuso Sexual: mirada forense de una problemática social

El próximo sábado 6 de octubre se realizará el Curso "Abuso Sexual: la mirada forense a una problemática social". La jornada estará a cargo de la especialista en Medicina Legal Dra. Paula Keller y tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673 - Santa Fe).
El evento se encuentra dirigido a miembros de fuerzas de seguridad, médicos, abogados, profesionales en general, estudiantes y a todo el público interesado en la temática.
Comenzará a las 9:00 horas y finalizará hacia las 13:30 aproximadamente, haciéndose entrega de un certificado de asistencia a todos los presentes.
Para realizar su inscripción al evento debe completar el formulario de pre-inscripción haciendo click aquí.
IMPORTANTE: Luego de haber completado el formulario podrá optar por abonar el costo del arancel de forma anticipada mediante depósito/transferencia bancaria o bien abonar en efectivo el mismo día de la jornada.
Para quienes elijan realizar un depósito/transferencia bancaria el costo será de $450. De este modo, podrá optar por realizar un adelanto de inscripción de $200 a fin de reservar su lugar (pagando los $250 restantes en efectivo el día del evento) o bien abonar el costo total del arancel.
En ambos casos es requisito indispensable enviar el comprobante de transferencia o depósito por e-mail.
Para quienes decidan realizar el pago del arancel en efectivo el mismo día del evento el costo total será de $550.
A su vez, estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER tendrán un 25% de descuento presentando certificado de alumno regular o libreta universitaria correspondiente, siendo $350 el costo de inscripción final.
A continuación, algunos de los temas que se abordarán en la jornada:
* Concepto de Abuso Sexual en Medicina Legal y sus formas. Reseña histórica en Argentina.
* La figura penal.
* Pericia médico-legal en víctimas de delitos contra la integridad sexual.
* Diferencias en el abordaje de víctimas según edad y grado de desarrollo.
* La víctima que llega a la consulta antes que al sitio de denuncia: Protocolo de actuación para personal de salud y educadores.
* Lugar del hecho y perfilación criminal del agresor. Psicopatología del victimario.
* Muerte en ocasión del atentado sexual.
IMPORTANTE: Quienes realicen ambos cursos del mes de octubre (Curso presencial: "Abuso Sexual: Una mirada forense de una problemática social" y Curso Virtual: “Resolución de Conflictos: Un abordaje Integral” recibirán una bonificación, obteniendo un arancel total de $700, de esta forma la inversión por cada curso será de $350.