Charla "Adicciones y consumos problemáticos" en la Universidad Católica


Desde el Centro de Capacitación en Ciencias Forenses invitamos a todos a participar de la charla "Adicciones y consumos problemáticos: repensando paradigmas e intervenciones" a cargo del Licenciado en Psicología Jorge Rodriguez.

El encuentro, organizado por nuestra institución en conjunto con la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), tendrá lugar el día jueves 23 de mayo de 16:00 a 17:30 horas y se desarrollará en el aula N° 2.52 de la UCSF (Echagüe 7151).

La charla será gratuita y se encuentra destinada a docentes y profesionales de las áreas de psicología, psicopedagogía, salud, directores de escuelas, alumnos y a todo el público interesado en la temática.

Para participar será necesario registrar su inscripción de forma previa enviando un e-mail a: ralarcon@ucsf.edu.ar

A continuación, compartimos algunos de los temas que se abordarán en el encuentro:

● Adicciones y consumos problemáticos diferencias conceptuales y metodológicas.

● Paradigmas y discursos respecto al consumo de sustancias. Tratando de construir una mirada integrativa. ● Variables intervinientes en el desarrollo de un consumo problemático o adicción.

● Familia y adicciones. Sistema familiar, efecto salpique del consumo y estrategias disfuncionales familiares.

● Marco legal de las adicciones y consumos problemáticos.

● Niveles y posibilidades de intervención.

● Variables protectoras de la salud

El Licenciado Jorge Rodriguez es psicólogo egresado de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). Desde el año 2010 hasta el año 2017 se desempeñó como Director Terapéutico de Asociación “Nazareth”, una comunidad terapéutica para la rehabilitación de personas adictas. A su vez coordina espacios de terapia grupal e individual, admisiones y grupos de padres.

Trabaja en la Fundación RENACER: Centro Médico Interdisciplinario de Salud Mental para la prevención y asistencia de las adicciones, forma parte del equipo de prevención de adicciones de “Asociación ABRA” y durante el año 2018 se ha desempeñado como docente del Centro de Capacitación en Ciencias Forenses.

Entradas destacadas
Entradas recientes