323 visitas al hospital y 13 cirugías innecesarias: un caso de trastorno facticio

Kaylene Bowen se declaró culpable de causar un daño imprudente a su hijo de 8 años.

Una madre de Texas acusada de llevar a su hijo sano al hospital 323 veces y de obligarlo a someterse a 13 cirugías mayores se ha declarado culpable de causarle daño a su hijo de manera imprudente, según el Fort Worth Star-Telegram.

Kaylene Bowen, de 35 años, fue arrestada el 6 de diciembre de 2017.

Bowen afirmó que su hijo de 8 años estaba muriendo de un trastorno genético raro y que necesitaba un trasplante, según KTVT-TV de Dallas-Fort Worth.

Según los informes , el niño, cuyas circunstancias recuerdan inquietantemente a las de Gypsy Rose Blanchard , recibió oxígeno y usó una silla de ruedas y una sonda de alimentación. Estas acciones condujeron a infecciones sanguíneas potencialmente mortales, informó Star-Telegram.

Pero después de que el personal del hospital de Dallas que estaba tratando al niño investigó el caso, según los informes, concluyeron que no tenía cáncer, ni ninguna de las otras afecciones médicas reclamadas por su madre.

Bowen ahora enfrenta una posible sentencia de dos a 20 años de prisión.

Según los informes, el niño de 8 años y dos de sus medios hermanos fueron retirados del cuidado de Bowen.

"Estoy feliz de que ella haya decidido hacer lo correcto. Finalmente, las mentiras tuvieron que parar", dijo el padre del niño, Ryan Crawford, según The Star-Telegram.

Crawford le dijo al periódico que no había logrado convencer reiteradamente a los jueces del tribunal de familia de que la madre del niño estaba sometiendo a su hijo a procedimientos médicos innecesarios.

"Ahora, con suerte, aquellos que pensaron que una madre nunca podría hacerle esto a su hijo verán que el mal existe", dijo Crawford, refiriéndose a la experiencia de su hijo como "tortura".

Bowen regresará a la corte el 11 de octubre, informó The Dallas Morning News .

Fuente: www.investigationdiscovery.com

Entradas destacadas
Entradas recientes

© 2017 CENTRO DE CAPACITACIÓN EN CIENCIAS FORENSES//SANTA FE,ARGENTINA.
Contacto: cccf.virtual@gmail.com